Blog Xplore Health

Curso Xplore Health en La Domus A Coruña

per: Marisa Castiñeira - Categoria: Towards AIDS eradication - Febrer 11, 2015

Curso Xplore Health en La Domus A Coruña

En A Domus A Coruña se celebró durante el mes de enero y febrero un curso para profesores de secundaria  : "¿Cómo llevar la investigación sobre el SIDA al aula y fomentar la prevención?"  en el marco del proyecto Xplore Heath. 

 

De este, 13 Escuelas Piloto de Galicia, trabajarán en sus aulas el tema. En el curso además de la presentación del Portal, aprendimos un poco sobre los últimos avances biómedicos del VIH así como trabajamos el método indagativo para acercar distintos aspectos de la enfermedad al alumnado.

 

La primera sesión fue la presentación del Portal a cargo de su directora Rosina Malagrida.

 

La segunda el miércoles 21 de enero, tuvo lugar en El INIBIC ( Centro de Investigación Biomédica De A Coruña) http://www.inibic.es/ 
En él, Eva Poveda López, responsable del Grupo de Virología Clínica del Instituto de Investigación Biomédica (INIBIC) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y Premio de Investigación L’Oreal-UNESCO 2012,  nos relató sobre los últimos avances de investigación en SIDA/VIH; tratamientos y búsqueda de vacunas. También hicimos una visita al Centro que nos entusiasmó y asombró por su alto nivel. Quedamos emplazados para hacer visitas con el alumnado.
La tercera el miércoles 26 de enero, fue la práctica de " Investiga una vacuna para el SIDA" en el maravilloso laboratorio de la Domus. La práctica fue completa en contenidos y en manejo de material de laboratorio.

Y la última sesión el miércoles 4 de febrero el Taller sobre cómo diseñar e implementar actividades de aula basadas en la indagación (inquiry based science education). A cargo de Jose Viñas, profesor de secundaria especializado en indagación en el aula. Cuanta ilusión trasmitió, y además cómo concretó actividades!
Dejo un enlace de un pequeño vídeo con las fotos

Deixa un comentari

Comentaris

Me parece muy buena iniciativa que en la domus se organicen estos cursos sobre el SIDA para los profesores, ya que así luego nos pueden trasmitir a nosotros los conocimientos adquiridos en la charla.
Me parece muy buena idea hacer talleres en La Domus sobre el VIH para tener mejor conocimiento de este virus. También es una idea excelente llevar la investigación y maneras de prevenir el SIDA a las clases,así los alumnos tendrán un conocimiento más avanzado de este virus y sabrán que hacer para prevenirlo.

Enviar nou comentari

El contingut d'aquest camp es mantindrà privat i no es mostrarà públicament.
Image CAPTCHA
Introdueixi els caràcters que apareixen a la imatge.