Blog Xplore Health

Últimas jornadas del II curso "Acercando la Revolución Biotecnológica" en A Domus, A Coruña. Laboratorio de transformación bacteriana e iindagación

par: Marisa Castiñeira - Catégorie: Other - Février 02, 2014

Últimas jornadas del II curso "Acercando la Revolución Biotecnológica" en A Domus, A Coruña. Laboratorio de transformación bacteriana e iindagación

Los dos últimos miércoles del mes de enero seguimos en A Coruña con el curso para profesores " Acercando la revolución biotecnológica". En la penúltima jornada realizamos una práctica de transformación bacteriana encaminada a que nuestras bacterias incorporen un gen responsable de producir una proteín: MYLIP, Diana en el proceso de regulación de la aterosclerosis. Todos disfrutamos del precioso laboratorio de La Domus, museo de A Coruña donde se realizan las jornadas, y tomamos buena nota para asistir con nuestros alumnos a estos " Laboratorios Abiertos" pues son rigurosos, muy cercanos a la realidad y maravillosamente llevados por unas entregadas monitoras.

Fotos laboratorio transformación bacteriana 

El último día, jornada más que interesante fue de implementación de actividades indagativas en el aula, a cargo de José Viñas que hizo de " Inquiry based science educación" todo un placer, eso sí, poniéndonos a trabajar en situaciones reales de aula. Sus ejemplos fueron muy concretos para analizar las características que debe tener una actividad indagativa, utilizando muchas de las herramientas del portal Xplore Health.

También nuestro compañero y ya veterano participante del proyecto, Gerardo Cardesín, nos contó su forma de hacer y sus muchas actividades realizadas con el.

Fotos indagación

 

Para finalizar hubo momento toma de contacto de los participante, no tuvimos un minuto a lo largo del curso, e intercambio de experiencias.

Laissez un commentaire

Comments

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ est gardé secret et ne sera pas montré publiquement.
CAPTCHA visuel
Entrez les caractères (sans espace) affichés dans l'image.