Blog Xplore Health

We regret to inform you that the Xplore Health website is no longer available!

At the moment we are transferring the contents to the EduCaixa website (https://educaixa.org/), where you will be able to access the different resources from now on.

Temporarily and while the transfer of resources is ongoing, the discussion games, the experimental protocols, the teaching guides and the student worksheets can be found at: https://cutt.ly/XxPHnCH

We apologize for the inconvenience and we hope you can continue enjoying our content to bring health research closer to young people.

Living Lab for Health at IrsiCaixa

Lamentamos informarle que la web de Xplore Health ya no está disponible!

En estos momentos estamos trasladando los contenidos ala web de EduCaixa (https://educaixa.org/), desde donde se podrá acceder a partir de ahora a los diferentes recursos.

Temporalmente y mientras se termina de hacer el traslado de recursos, los juegos de diálogo, los protocolos de experimento, las guías didácticas y los documentos de trabajo del alumnado se pueden encontrar en: https://cutt.ly/XxPHnCH

Lamentamos las molestias y esperamos que pueda seguir disfrutando de nuestros contenidos para acercar la investigación en salud a los jóvenes.

Living Lab de Salud de IrsiCaixa

Lamentem informar-vos que el web d’Xplore Health ja no està disponible!

En aquests moments estem traslladant els continguts al web d’EduCaixa (https://educaixa.org/)), des d’on podreu accedir a partir d’ara als diferents recursos.

Temporalment i mentre s’acaba de fer el trasllat de recursos, els jocs de diàleg, els protocols d'experiment, les guies didàctiques i els documents de treball de l'alumnat els podreu trobar a: https://cutt.ly/XxPHnCH

Lamentem les molèsties i esperem que pugueu continuar gaudint dels nostres continguts per apropar la recerca en salut als joves!

Living Lab de Salut d’IrsiCaixa

Nueva edición del curso semipresencial de Xplore Health: La Revolución Biotecnológica en el aula

przez: XploreHealth - Kategoria: Other - Września 04, 2015

Nueva edición del curso semipresencial de Xplore Health: La Revolución Biotecnológica en el aula

La Unidad de Difusión de la Investigación Biomédica en IrsiCaixa y la Obra Social "la Caixa" ofrecen la segunda edición del curso semipresencial "acercando la revolución biotecnológica en el aula", en el marco del programa educativo europeo Xplore Health. El curso tendrá lugar del 12 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016 y contará con la colaboración del Servicio Educativo de Badalona del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. La diferentes sesiones se centrarán en las biotecnologías y darán al profesorado de secundaria una actualización científica en este campo. Además, durante el curso, se presentará una amplia variedad de herramientas multimedia, juegos de debate y protocolos de experimentos para acercar a las aulas los últimos avances de la investigación en el ámbito de las biotecnologías.


Los profesores que atiendan el curso disfrutarán de un programa completo con ponencias a cargo de expertos como Lluís Ruiz-Ávila, Managing Partner & CEO de la empresa Spherium biomed, o del catedrático de Biología Celular de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Santaló. En estas sesiones, se ofrecerá una actualización científica y se dinamizarán debates para reflexionar en torno a los aspectos éticos, legales y sociales vinculados a esta temática. El profesorado asistente también tendrá la oportunidad de participar en el taller "Investiga la vacuna del sida" donde podrán investigar con un candidato a vacuna de IrsiCaixa. Finalmente, el curso también ofrecerá actividades de aula para trabajar con las herramientas multimedia y participativas de Xplore Health, fomentando al mismo tiempo la indagación y la participación de los estudiantes dentro del sistema de ciencia e innovación.

 

El horario de las sesiones presenciales, que tendrán lugar en el Cosmocaixa Barcelona, ​​será de 17:30h a 19:30h. En total, el curso es de 60 horas, combinando el formato presencial y el virtual. El periodo de inscripción se abre el día 10 de septiembre y se cerrará el día 27 del mismo mes.

El curso estará dividido en los siguientes módulos:

Módulos 0 y 1: Explorando el Xplore Health: introducción al portal educativo europeo (del 12 al 25 de octubre)

Módulo 2: Las herramientas de Xplore Health (del 26 de octubre al 15 de noviembre)
Módulo 3: Actividades presenciales y online: 18 de noviembre (o sábado 21 de noviembre) en CosmoCaixa y conferencia online de Luis Ruiz el 18 de noviembre.

Módulo 4: Diseñando actividades competenciales (del 26 de noviembre al 16 de diciembre)
Módulo 5: Proyecto final (del 17 de diciembre al 18 de enero)

Zostaw komentarz

Comments

Post new comment

Zawartość tego pola jest poufna i nie będzie pokazywany publicznie.
Image CAPTCHA
Wpisz znaki widoczne na obrazku.